energía solar

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EL MUNDO: CHINA Y ESTADOS UNIDOS

#EnergiaSolar #Solar #China #USA #EstadosUnidos #Longi #California #Bloomberg #Chuzhou #LerriSolar #SolarPower #Energiasrenovables #RenewableEnergy #Suniva #Talesun #SolarFrontier

Longi ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares en una planta de módulos de 5 GW en China. Por otro lado, el último informe de la Comisión de Energía de California muestra que el 30 % de la energía del estado ya procede de fuentes renovables (excluyendo las grandes hidroeléctricas), y la energía solar genera más de un tercio de ese 30 %.

Foto: El proyecto Midway 1 en el Imperial Valley de California.Solar Frontier

Longi Green Energy Technology ha revelado sus planes de invertir CNY 1,95 mil millones (299,5 millones de dólares) en la construcción de una planta de ensamblaje de módulos solares de 5 GW en el este de China.

La instalación planificada en Chuzhou, provincia de Anhui, producirá módulos fotovoltaicos monocristalinos. Se espera que la construcción de la nueva fábrica tarde casi dos años y medio en completarse, según un comunicado de la bolsa de Shanghai.

Una subsidiaria del grupo, que cambió el nombre de su negocio de células y módulos fotovoltaicos de Lerri Solar a Longi a principios del año pasado, casi al mismo tiempo de que Bloomberg New Energy Finance (BNEF) lo nombrase proveedor de paneles solares Tier-1, firmó el acuerdo con las autoridades locales en Chuzhou.

En marzo pasado, Longi acordó junto con Sichuan Yonxiang la creación de una unidad para la construcción de una nueva planta de producción de polisilicio en la provincia china de Sichuan. En septiembre, la filial especializada en módulos del grupo, Longi Solar, registró una ganancia neta de 1.236 CNY millones en el primer semestre de 2017, casi un 44 % más que en el año.

En el cuarto trimestre de 2017 se conoció que Longi se encontraba las compañías que habían expresado interés por adquirir Suniva, el productor de módulos y células fotovoltaicas en quiebra.

Y en diciembre, medios de comunicación indios indicaron que el grupo había comenzado a planificar la construcción de una planta de módulos y células fotovoltaicas de 500 MW en la India. Según se informa, la instalación se completará el próximo año en el estado de Andhra Pradesh.

Por otro lado, California está muy cerca de cumplir sus objetivos de energía renovable previstos para para 2020: la Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés) publicó recientemente un informe que muestra que el estado ha logrado un progreso notable para alcanzar sus objetivos. La CEC estima que, a partir de noviembre, las empresas de servicios públicos de California obtenían el 30 % de su electricidad a partir de energías renovables, lo que la coloca muy cerca del objetivo del 33 % previsto para 2020. El estado tiene previsto que este porcentaje aumente al 50 % para 2030.

De las fuentes renovables involucradas, la energía solar fue la que más contribuyó y suministró 27 teravatios-hora (TWh) de energía (el 36 %).

Esto significa que la energía solar satisfizo el 10,8 % de la demanda total de electricidad en el estado, lo que significa que la energía eólica y solar juntas suministran el 20% de la energía de California.

El informe también rastrea la ubicación geográfica de las energías renovables. Solo tres condados albergan más de 1 GW de energía solar: Kern, Imperial y Riverside. Los tres son grandes condados con muchas áreas escasamente pobladas y se encuentran en la mitad sur del estado, y gran parte de la energía solar a gran escala del estado se ha construido allí.

POR PILAR SÁNCHEZ MOLINA

FUENTE:PV MAGAZINE

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares