energias renovables argentina

Los dueños de Noblex venderán motos, bicicletas y entrarán en energías renovables

#Newsan #Noblex #EnergiasRenovables #Argentina #Gama #

Newsan ampliara su oferta de productos aprovechando la apertura de las importaciones. Foto: Luis Galli, CEO de Newsan.

«Nuevo modelo de negocios». El gobierno de Mauricio Macri está modificando la fisonomía de varias empresas con la apertura de las importaciones y los cambios en las barreras paraarancelarias que había impuesto la administración anterior. Sucedió con las fabricantes de notebooks, cuando el año pasado se quitaron los aranceles que protegían la producción local y firmas como Banghó, Núcleo o Air Computers pasaron de ensamblar a importar notebooks y dar servicios informáticos o armar PC de escritorio.

Ahora, Newsan, que con el kirchnerismo se expandió hacia la pesca y la minería en busca de divisas que le permitieran a cambio traer electrodomésticos del exterior, le presentó a la Bolsa de Comercio su nuevo modelo, basado en la diversificación de los canales de venta y de las categorías donde opera. Así, además de las heladeras, TV o planchas, que ya vende con marcas como Noblex, Philco, Sharp, JVC, Sanyo o Braun, sumará productos que habían limitado su oferta o desaparecido del mercado durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Así, la firma del empresario Rubén Cherñajovsky cerró alianzas con diferentes marcas para distribuir sus productos en el país. Arrancó con las pilas Duracell, los secadores de pelo y planchitas Revlon o los herramientas eléctricas de la alemana Bosch. Además, agregó rubros como iluminación residencial, blanquería, bazar o decoración, todos artículos que se encuentran en las grandes casas de equipamiento para el hogar, sobre todo en el interior.

A estas categorías, le sumó además bicicletas con la marca Philco, le agregará motos (aún no definieron la marca) y también ingresarán en energías renovables (se presentaron en la licitación Renovar 2, asociados a la española Gama, pero perdieron porque sus precios superaron el promedio).

«Es un modelo de negocio adicional al que veníamos teniendo. Dijimos ‘hay una nueva Argentina, cambian las condiciones, aggiornémonos y anticipémonos'», contó Luis Galli, CEO de Newsan, al explicar la nueva estrategia.

Newsan presentó en nuevo modelo de negocios la semana pasada ante clientes y proveedores. Y envió una carta a la Bolsa explicando su nuevo formato. Es que la empresa está por salir a buscar en el mercado fondos por US$ 20 millones con la venta de obligaciones negociables.

La idea del grupo es, además de diversificar los productos, hacer lo mismo con los canales de venta, para sumar por ejemplo canales alternativos. como autoservicios, supermercados chinos, mayoristas o farmacias y droguerías. Por ejemplo, con Duracell ya llega a 212.000 puntos de venta.

A la división de «movilidad» se incorporarán motos eléctricas y a combustión producidas en alguna de las plantas de la empresa en la provincia de Buenos Aires. También bicicletas eléctricas y «otro pequeño vehículo más grande que las motos», según anticipó Galli. Ya vendieron 30.000 bicis este año y prevén más de 100.000 el año que viene.

Alimentos y minería

Los alimentos son otra pata de la empresa. Este año lanzaron una marca para público masivo (Patagonia Food) y están construyendo otros dos barcos para sumar a su flota pesquera de 24 barcos y ocho plantas de procesamiento. También se dedican a la miel y el maní.

Por otro lado, la mina santacruceña de oro Dan Nicolás, de la cual Newsan es socia, comenzó la producción este año.

La empresa facturó $ 23,100 millones en 2016 y emplea a 4.000 personas.

Fuente: CLARIN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares