energias renovables san juan

ENERGIAS RENOVABLES EN SAN JUAN: LAS FABRICAS DE PANELES SOLARES NO PAGARAN IMPUESTOS

#PanelesSolares #EnergiaSolar #SanJuan #EnergiasRenovables #SolarPanels #Parquesolar #PanelSolar

La nueva ley indicó que quedarán exentas todas las que tengan como hecho imponible la construcción, instalación, adquisición de maquinaria y equipamiento.

Las fábricas de Paneles Solares que se trabajen en San Juan no deberán pagar impuesto, canon, tasa o contribución de jurisdicción provincial. Así quedó resuelto este jueves tras la aprobación de un proyecto de ley que fue debatido en la Cámara de Diputados de la provincia. El mismo «proponía la modificación de los artículos 1º y 4º, de la Ley Nº 1175 – I, de exención del pago de impuestos, canon, tasa o contribución provincial para el funcionamiento de la fábrica de paneles solares fotovoltaicos».

El texto modificó el artículo 1º de la Ley Nº 1175 – I, e indicó que quedarán exentas todas las que tengan como hecho imponible la construcción, instalación, adquisición de maquinaria y equipamiento, y todos aquellos servicios directos e indirectos necesarios para el funcionamiento de la fábrica integrada de lingotes de silicio grado solar, obleas y celdas de silicio cristalino y paneles solares fotovoltaicos. La presente exención alcanzará también a todos los actos, contratos u operaciones vinculados o que se deriven de los hechos imponibles mencionados en el párrafo anterior.

Por otro lado, con la modificación del artículo cuatro, se determina invitar al municipio de Pocito a establecer regímenes de exenciones. Además fija la donación de terrenos en el departamento Pocito a la Empresa Energía Provincial Sociedad del Estado para la construcción de la fábrica integrada de lingotes de silicio grado solar, obleas y celdas de silicio cristalino y paneles fotovoltaicos.

FUENTE: DIARIO LA PROVINCIA DE SAN JUAN/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares