energias renovables argentina

CONOCE ENERTIK LIDER EN SOLUCIONES Y EQUIPOS DE ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA

#Enertik #PanelesSolares #Leds #Aerogeneradores #EnergiaSolar #EnergiaEolica #EnergiaElectrica #EnergiasRenovables

Enertik , comercializa distintos tipos de inversores, luminarias LEDs, reguladores solares con tecnología de punta, paneles fotovoltaicos, aerogeneradores de baja potencia y convertidores de corriente continua, entre otros productos.

En ENERTIK nos dedicamos a brindar soluciones para la conversión de energía eléctrica, como también a la generación de energía a través de fuentes renovables y no contaminantes. Nos mantenernos en constante investigación y desarrollo para proveer a nuestros clientes de soluciones energéticas integrales que le permitan utilizar más eficientemente los recursos disponibles. Con nuestros productos se puede disponer de energía eléctrica y térmica practicamente en cualquier lugar y provenientes de diversas fuentes de energía, permitiendo la utilización de practicamente cualquier equipo eléctrico en lugares como el mar, río, montaña, campo o ciudad, como también en cualquier tipo de vehículos, embarcación, hogar o industria. En el Año de las Energías Renovables nos posicionamos como una empresa con 15 años de antiguedad. Si bien se nos puede considerar una empresa medianamente joven, en el contexto del mercado de las energías renovables esto significa una gran trayectoria.

 

CARTERA DE PRODUCTOS

Contamos con una amplia gama de productos, de forma tal que los clientes tengan la posibilidad de encontrar los que mejor se ajusten a sus necesidades e incluso cuenten con opciones con distintas características técnicas y precios. Comercializamos todos los componentes necesarios para el armado de sistemas fotovoltaicos off-grid (con baterías) y on-grid (conectados a la red eléctrica), pasando por los paneles, reguladores de carga, baterías, inversores, conectores y protecciones. También lo referido a energía eólica y solar térmica. Esta última se encuentra en auge debido a su bajo costo y alto retorno de la inversión en el uso doméstico, campings, estaciones de servicio y complejos turísticos. A las líneas tradicionales de termotanques y colectores le incorporamos recientemente los Sistemas Split y sistemas para el calentamiento de piscinas de origen estadounidenses. También disponemos de cargadores de baterías inteligentes, inversores/cargadores, conversores de tensión continua, estabilizadores, medidores de energía, interfaces de comunicación y luminarias led.

BALANCE DEL AÑO 2017

Este año ha sido muy productivo para la empresa. Diversos factores como la mayor difusión, la disminución en los precios de la tecnología, la declaración del Año de las Energías Renovables y la fuerte apuesta del gobierno impulsaron al sector. También hubo un acompañamiento de algunas provincias, pioneras en generación distribuida, como el caso de Santa Fe, Mendoza y Salta, entre otras, que le permiten a sus abonados generar energía y aportarla a la red con beneficios para la amortización de la inversión. Por ejemplo, en el caso de Santa Fe, se bonifica con el programa Prosumidores la energía generada con una tarifa promocional de 5,50 $/KWh, siendo el valor pagado por el consumidor aproximadamente 0.80 $/KWh (dependiendo de la zona en la que se encuentre). Esto es muy importante, porque fomenta la producción de energías limpias con el uso de sistemas económicamente accesibles para una casa de familia. A principios de año nos mudamos a la ciudad de Rosario, cerca del acceso del Autopista Rosario-Buenos Aires donde instalamos un showroom para que los clientes puedan ver los productos y tener asesoramiento. Pusimos en funcionamiento nuestro e-commerce desde la web y en Facebook, permitiendo a los potenciales clientes comprar desde su dispositivo móvil o PC, con distintas formas de pago y financiación. Viendo las necesidades del mercado también creamos una nueva división para la instalación de sistemas fotovoltaicos y termotanques solares.

DESAFIOS Y EXPECTATIVAS PARA 2018

Este año se le dió media sanción al proyecto de ley de generación distribuida. Se esperaba que sea tratado en la cámara alta antes de fin de año pero aparenta no ser posible. Resta la aprobación del senado y del poder ejecutivo para que el proyecto se transforme en ley. Esperamos que suceda a principios del próximo año y todos los argentinos tengan las mismas posibilidades que los residentes de las provincias que anteriormente indiqué como pioneras en el tema. Cuando suceda creemos que será un cambio de paradigma. Internamente estaremos preparados para cuando esto suceda, seguiremos incorporando nuevas líneas de productos según las necesidades del mercado y a precio cada vez más competitivo.

CONOCE LOS PRODUCTOS ENERTIK

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares