energías renovables

Paraguay finalista en concurso internacional de energías renovables y sustentabilidad

#Energias Renovables #Paraguay #EnergiaSolar #panelessolares #solarpanel #Solar RenewableEnergy

Las participantes del concurso son del Centro Educativo Mbaracaju. Foto: Gentileza.El Centro Educativo Mbaracayú (CEM) fue seleccionado como finalista del premio Zayed Future Energy por sus acciones de sostenibilidad y propuesta presentada en el campo de energía renovable.

La propuesta incluye acciones como instalar paneles solares híbridos que suministran electricidad y agua caliente con una innovadora tecnología de sistema dual, generar luz a través de la gravedad, entre otras.

La citada institución educativa es un internado para niñas jóvenes rurales e indígenas ubicado dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, administrado por la Fundación Moisés Bertoni. El colegio ofrece educación de calidad, poniendo énfasis en la metodología del aprender haciendo, a través de un bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales. Fue establecido en el 2009 como una estrategia de conservación de la Fundación. .

Cuatro criterios evaluados

La propuesta paraguaya ha sido evaluada en cuatro criterios: impacto, innovación, liderazgo, y visión a largo plazo, superando expectativas de acuerdo al comunicado oficial de la organización. Esta propuesta tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad del colegio. Se busca principalmente resolver la falta de suministro constante de energía y fortalecer las acciones comunitarias con las estudiantes para crear conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales en el área rural.

Los ganadores del concurso serán anunciados públicamente en la décima entrega anual, el 15 de enero de 2018, durante la apertura de la Semana de la Sostenibilidad en Abu Dhabi, junto con los 34 finalistas correspondientes a las demás categorías incluyendo: Grandes Corporaciones, Pequeñas y Medianas Empresas, Organizaciones sin Fines de Lucro, Logros de una Vida, y Escuelas Secundarias Globales.

Un equipo de la organización del concurso llegará a Paraguay el próximo 5 de diciembre para conocer y registrar, mediante un audiovisual, la experiencia del Centro Educativo Mbaracayú (CEM), en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

Premio Zayed Future Energy

El Premio Zayed Future Energy fue creado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, que galardona a individuos, empresas, organizaciones sin fines de lucro y colegios que hayan contribuido de manera significativa en el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables.

Fue establecido para honrar la sostenibilidad ambiental, social y económica defendida por el padre fundador de la nación, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan. En nueve años, el premio ha sido otorgado a 57 organizaciones, individuos y escuelas secundarias. A través de las acciones sostenibles de estos ganadores, las condiciones mejoradas son una realidad para 289 millones de personas.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares