energia renovable

PREMIOS PARA PROYECTOS DE INNOVACION EN ENERGIAS RENOVABLES

#EnergiasRenovables #EnergiasLimpias #Argentina #Total #energiaeolica #energiasolar #Biomasa #Biogas

DISTINCIÓN FRANCO-ARGENTINA DE HASTA 12.000 EUROS.

El Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con la participación de la empresa Total S.A., junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presentaron un concurso donde se premiarán proyectos orientados a energías renovables y tecnologías del agua que estimulen y promuevan los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología entre ambos países.

El concurso tiene como objetivo estimular la innovación y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos en diferentes áreas prioritarias para ambos países, que serán definidas cada año. La convocatoria se extiende hasta el 20 de noviembre inclusive.

Temas posibles

Los proyectos que se premiarán deberán estar orientados a las áreas temáticas de las energías renovables e innovación energética (eólica, fotovoltaica, biomasa, geotermal, eficiencia energética); o a las tecnologías del agua (tratamiento y purificación, reducción del contenido de arsénico, aguas residuales, desalinización, filtrado, irrigación y reciclado).

Podrán participar de la distinción, investigadores o grupos de investigación argentinos, que pertenezcan a Universidades, Centros de Investigación de Argentina y Consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y/o Empresa de Base Tecnológica.

Los premios

Las distinciones serán de 2.000 euros para un investigador del grupo ganador, para el desarrollo de un proyecto de innovación tecnológica entre Francia y Argentina en un laboratorio, universidad, centro de investigación, polo tecnológico o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.
Y de 3.000 euros para el joven investigador ganador con un proyecto de innovación tecnológica con un potencial de cooperación con la Francia, en las áreas definidas para cada Convocatoria.EL DIARIO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares