energía solar

Elon Musk quiere llevar la energía renovable de Tesla a Puerto Rico

#Tesla #ElonMusk #EnergiaRenovable #PanelesSolares #Energia #Solar #Tesla #SolarCity #PowerWall

Con la infraestructura devastada por el paso del huracán Irma, el empresario planea avanzar con su propuesta que combina la energía solar con un sistema eficiente de almacenamiento en baterías.

Una vista de los paneles solares junto al sistema de almacenamiento de energía eléctrica de Tesla.

El empresario Elon Musk afirmó hoy que su tecnología en energía solar puede ayudar a solucionar los problemas en la infraestructura eléctrica de Puerto Rico causados por el paso del huracán Irma en septiembre último.

A través de Twitter, Musk se mostró dispuesto a dialogar con las autoridades de la isla para encontrar la manera de escalar la tecnología solar que ya funciona en lugares más pequeños.

«El equipo de Tesla hizo esto para muchas islas más pequeñas de todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que se puede hacer en Puerto Rico también», aseguró el empresario.

El gobernador Ricardo Rossello le propuso «hablar» y sostuvo que la concreción de un proyecto de esas características podría convertirse en el «buque insignia» de SolarCity, la empresa de paneles solares especializada en almacenar eficientemente grandes cantidades de electricidad en bancos de energía.

La compañía de Musk trabajó en pequeñas islas, como Ta’u en Samoa Americana, dónde instaló una rejilla solar que puede alimentar a toda la isla y almacenar suficiente electricidad durante tres días sin nada de sol, informó hoy la cadena BBC.

La conversación entre el gobernador y el emprendedor trae consigo una reminiscencia a la apuesta que comenzó en Twitter entre Musk y un empresario de software australiano y que llevó a planificar el mayor proyecto de almacenamiento de energía en el sur de Australia.

Agencia Télam

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares