energias limpias

ENERGIAS RENOVABLES EN LA PLATA: INAUGURAN EL PRIMER CINE DE AMERICA LATINA QUE FUNCIONA CON ENERGIA SOLAR

#LaPlata #EnergiaSolar #PanelesSolares #EnergiasRenovables #Cine #Incaa #GoodEnergy

Inauguran en La Plata el primer cine de América Latina que funciona con energía solar.Un proyecto de avanzada en América Latina comenzó a funcionar hoy en esta capital.Primera proyección en el cine con energía solar. Foto: Gentileza Municipalidad de La Plata.

LA PLATA.- La primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar, el Cine Municipal EcoSelect- Espacio INCAA 2 La Plata, dió su primera función con la proyección de un cortometraje y tres episodios de una serie destinada al público infantil.

El nuevo espacio, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 50, se estrenó con una función destinada a más de 80 alumnos de primero y segundo grado de la Escuela Primaria Nº 64 y niños de la sala verde del Jardín de Infantes Nº 954 de La Plata.

El cortometraje que se proyectó titulado «Reflejos» es una obra infantil de Emiliano Sette y Federico Larrosa, que trata sobre «Guille y sus amigos» en un barrio ferroviario, que juegan con una pelota de goma y después de romper un vidrio, los chicos huyen y esa pelota entra a una vieja y misteriosa casa de espejos.

Más tarde se proyectó «Beto», una serie animada de un niño con síndrome de Down.

Energía solar

El municipio de La Plata es desde hoy el primero en Latinoamérica en contar con una sala de cine abastecida por energía solar. Para poder concretar esta proyección se trabajó en la acustización del lugar, se bajó el techo y se colocaron paneles solares. Además, se realizaron tareas de pintura integral en toda la sala y se colocaron las butacas.

La nueva sala cuenta con una pantalla de 5×4 y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo del propio espacio cultural.

En esta iniciativa, la Comuna sólo tuvo que solventar un 25% de la inversión, mientras que recibió el aporte del Instituto Nacional de Cine y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); la productora platense ‘Sybila Producciones’ donó la pantalla, el cortinado y la PC; y ‘GoodEnergy‘, una empresa platense de energía autosustentable, cedió los paneles solares.

El Cine Municipal EcoSelect – Espacio INCAA 2 La Plata contendrá en su programación al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita, en este punto, la Fundación Gotika realizó aportes en la cesión de derechos de exhibición de películas.

Asimismo, el valor de los tickets pagos no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el Espacio INCAA de la región.

Además, la sala brindará exclusividad a aquellos directores adheridos a la entidad que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencia de prensa de sus obras, entre otros eventos relacionados, según un acuerdo efectuado entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

María José Lucesole

FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares