energias renovables en argentina

En Argentina emiten Letras del Tesoro para financiar los fondos de energías renovables y transporte

#EnergiasRenovables #Letras #Letes #Energia #Foder #Argentina #transporte

Se emitieron Letras del Tesoro Nacional (Letes) para financiar al Ministerio de Energía en US$ 4.498,5 millones, y al Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte en $ 1.250 millones, a través de dos resoluciones, publicadas este martes en Boletín Oficial, que llevan la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La Resolución 147 determinó la emisión de Letras del Tesoro en garantía por US$ 4.498.549.000, a ser entregadas al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder), para ser utilizadas como garantía de pago del precio de venta de la central de generación, proveniente de fuentes de energías alternativas.

En tanto, la Resolución 143 dispuso la emisión de una Lete a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte por $ 450 millones, con vencimiento el 16 de febrero próximo, e intereses equivalentes a la tasa Badlar en pesos para públicos, actualmente en 19,25% anual.

Asimismo, estableció la colocación de otra Letra, también para el Fondo del Transporte, por $ 800 millones, con vencimiento el 2 de marzo próximo, y con tasa Badlar.

Fuente: Télam

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares