energias renovables argentina

SolarCity de Tesla interesada en instalar un Parque de Energías Renovables en Córdoba

#Tesla #SolarCity #Cordoba #Argentina #Solar #ElonMusk #EnergiasRenovables #RenewableEnergy

Desde la Provincia adelantaron las tratativas con la empresa Tesla, que está interesada en el desarrollo del proyecto en esta provincia y en Salta.

En diálogo con Punto a Punto Radio, Claudio Puertolas, Director General de Energías Renovables y Comunicación de la Provincia, confirmó que desde la Provincia están en diálogo con una subsidiaria de Tesla para generar un acuerdo que traerá una inversión “potente”: un proyecto para la instalación de un Parque de Energía Renovables, para lo cual ya están realizando un sondeo de terrenos aptos en Córdoba y también en Salta. Esta iniciativa podría tener alto impacto, considerando que Tesla está pasando de ser una firma fabricante de coches de lujo a una de las empresas más importantes enfocada a las energías limpias en todos sus formatos.

“Hemos estado en contacto con representantes de una de las subsidiarias de Tesla, que es SolarCity, una de las empresas que se encargan de la generación de energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos y ellos tienen unos esquemas bastantes cerrados donde hacen abastecimiento de energías”.

Sobre los resultados de ese diálogo, Puertolas adelantó : “Vimos algunos proyectos en la zona norte y oeste de la provincia, la denominada ´mini redes´, donde hay parajes o caseríos aislados de las redes de energía eléctrica. Allí se podría construir lo que sería una ´mini-red´ aislada con generación fotovoltaica y almacenamiento, dándoles servicios sin conectarlos a la red”.

Respecto a la magnitud del proyecto, Puertolas especificó: “Ya estamos en una etapa de análisis, aunque todavía no se ha hablado de la potencia a generar o la inversión de dinero a invertir”.

En cuanto a la posibilidad de que el Presidente de Tesla, Elon Reeve Musk, visite Córdoba, el funcionario confirmó que “está y estuvo en vista, estuvo en Salta e iba a venir a Córdoba pero por problemas personales no pudo venir, están reprogramando que venga a nuestra ciudad”.

Con este marco, ¿existe la posibilidad de que se fomenten otros proyectos similares por partes de empresas del rubro? Puertolas confirmó que están trabajando para que las posibilidades de generación de energía renovable se amplíen: “Particularmente lo que hace a la generación fotovoltaica de tipo distributiva lo que hace a la provincia es un proyecto de ley para poder inyectar los excedentes a la red de distribución, entonces en ese marco podrían instalarse paneles fotovoltaicos por ejemplo en las viviendas, generar energías para el consumo propio ,etc”, concluyó.

Sobre Tesla. Está pasando de ser una firma fabricante de coches de lujo a una de las empresas más importantes enfocada a las energías limpias en todos sus formatos. Actualmente Tesla se encuentra invirtiendo en una división de energía renovable, y el resultado es tanto la batería para el hogar, Powerwall, y la batería comercial, Powerpack. Con el paso del tiempo, la empresa ha lanzado versiones cada vez más modernas de ambas baterías, así como productos solares para los techos y una planta, la Gigafactory, en Sparks –Nevada, EE.UU.– para operar energía limpia para la región. Sus productos han tenido una fuerte resonancia en los 18 países que se encuentran funcionando en el día a día.

En más de 10 ciudades el Powerpack brinda energía de manera ecosustentable para las necesidades de varios habitantes.

Fuente: Punto a punto

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares