energias renovables en argentina

¿Y las energías renovables?

#Cader #EnergiasRenovables #Argentina ¿Despegaron finalmente las energías limpias en Argentina? Marcelo Alvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), hace un balance para 2017.

Por un lado, están los contratos firmados por 1100 MW en la ronda 1 del plan Renovar, cuyos grandes parques recién empiezan a arrancar. Pero la elección de Donald Trump encareció el financiamiento para los 1.300 MW de la ronda 1.5, lo que complica el proceso. Se supone que hay que firmar esos contratos en mayo. Se verá. La buena noticia es que hay consenso entre los partidos en sacar un texto único en Diputados sobre energía distribuida. Esto va a posibilitar que Ud., yo y el que quiera pueda generar su propia energía en el techo y venderla a la red. Una vez que se apruebe, el gobierno promete reglamentarla rápido. Avanza también el programa de renovables para poblaciones rurales dispersas (PERMER II), para los que la energía solar no sólo es luz. Es mejor calidad de vida. Y también se viene la ley térmica, que facilitará la fabricación e instalación de calefones solares.

La marcha por la ciencia

Atención mañana que se viene en Washington la “Marcha por la Ciencia”. Siguiendo el modelo de la multitudinaria marcha de las mujeres de enero pasado, el evento –en el que se esperan miles- no sólo será una nueva demostración de fuerza del movimiento de resistencia anti-Trump, sino una defensa del ambiente, contra el negacionismo al cambio climático y los brutos que hoy ocupan el poder. Parece patético a esta altura de la civilización tener que defender la ciencia. Pero esta es la realidad de hoy. Hay organizados unos 500 actos en Estados Unidos y el mundo.

Marina Aizen

Fuente: Diario Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares