energía solar

En Argentina lanzarán los certificados de instaladores de equipos solares térmicos

#EnergíasRenovables #Energíasolar #Panelessolares #Argentina Podrán aplicar, por primera vez en la Argentina, para obtener la certificación de competencias laborales.La expansión de la energía solar térmica en Argentina, ratificada por los recientes reportes del #INTI, genera una serie de oportunidades energéticas y productivas, al tiempo que desafía a la industria y al sector público local a acompañar la dinámica creciente del mercado.

En este marco, el Centro de Energías Renovables del INTI presentará la “Certificación de competencias laborales en la Instalación de Sistemas Solares Térmicos – Nivel II”, un servicio que implicará un salto de calidad con impacto en toda la cadena de valor del sector Solar Térmico.

El evento de lanzamiento tendrá lugar el martes 4 de abril en la sede central del INTI ubicada en el Parque Tecnológico Miguelete (Av. General Paz 5445, San Martín). El encuentro contará con la presencia de representantes de Organismos públicos, Cámaras, entidades educativas de diversos niveles, empresas fabricantes, importadores y comercializadoras de equipos, empresas de servicios de instalación de equipos e interesados en postularse a la certificación.

“Este proyecto comenzó a mediados del año 2014, a partir del intercambio con autoridades nacionales y provinciales, con quienes coincidíamos en la necesidad de jerarquizar la actividad, mediante la Certificación de Instaladores en base a un esquema consensuado”, explicó Martín Cordi, coordinador del área Solar Térmica del Centro de Energías Renovables.

El Organismo de Certificación de INTI ofrece sus servicios de Certificación de Competencias laborales, de acuerdo a los lineamientos de la norma IRAM-ISO/IEC17024 vigente, asegurando la competencia de una persona para realizar una determinada actividad, mediante la emisión de un certificado. La confianza en los esquemas de Certificación respectivos se logra por medio de un proceso de evaluación, calificación, subsiguiente vigilancia y reevaluaciones periódicas de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas.

Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares