energia renovable

Rosario Bio Festival, el primer evento responsable en Argentina

#Rosario #SantaFe Con #NataliaOreiro, una madrina de lujo, más de 25 artistas nacionales y una #expo sobre #bioenergía, innovación, tecnología y alimentos saludables. Será el primer evento responsable, sustentable y solidario, que certificará para cambiar el futuro de los eventos en el país. Todo el festival será energizado íntegramente con #biodiesel.

Con motivo de la celebración por el “Día de la Tierra”, el próximo 22 de Abril se realizará el “#RosarioBioestival”, el primer evento responsable integral de relevancia nacional. Natalia Oreiro es la madrina del festival, que tiene como principal compromiso sumarse a una iniciativa responsable, consciente y solidaria para vivir en una comunidad sana y cuidar el planeta. Toda la energía consumida durante los shows y en la expo, será generada por biodiesel obtenido de aceite vegetal de cocina usado – AVU-. Será en el #Hipódromo de la ciudad, en el Parque de la Independencia, desde las 14 y hasta las 23 horas.

Natalia Oreiro, la multifacética artista y filantrópica se suma al Rosario Bio Festival junto a más de 25 artistas nacionales, que colaboran activamente con el cuidado del medio ambiente. Por el escenario principal, pasarán importantes figuras como Rombai, la Bersuit, Agapornis, Coti Sorokin, La Zimbawe e Indios.

Habrá una exposición con diferentes stands, una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado de nuestro planeta. El público podrá interactuar, aprender, descubrir innovaciones y adoptar conductas, para contribuir con el “Consumo Responsable” y consciente. Además, habrá un sector gastronómico con una amplia variedad y oferta de alimentos y bebidas saludables.

Con el objetivo de promover la reducción de emisiones contaminantes, y en apoyo a la “Campaña Reduce tu huella de Co2” http://www.reducetuhuella.com.ar el festival apunta a mejorar la calidad del entretenimiento. Rosario Bio Festival será la primera acción con certificación, otorgada por una autoridad competente, y a partir del cual, se generará un protocolo para los eventos públicos, a futuro.

El compromiso, es cuidar todos los aspectos del Rosario Bio Festival referente a energía, tratamiento de residuos, alimentos, movilidad, reutilización/reciclado de todos los productos involucrados y racionalización de los métodos para producirlos. El evento contará con dispositivos solares y biocombustible de segunda generación, para garantizar la energía y reducción de emisiones, en continuidad con la Campaña.

Rosario Bio Festival valora la solidaridad, por eso es que tras el evento se aportarán recursos para la “Cooperadora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario” y el comedor “Los Tigres“.

Se invita a la comunidad a participar de un acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia de los eventos públicos. Se valorará aquellos que se acerquen en bicicleta, habrá un sector exclusivo para estacionar bicis, y todos los papeles que se utilicen durante el evento serán recolectados para ser reciclados.

Anticipadas con descuento en venta en SOL MUJER – Mitre 830 y Paseo Libertad – Oroño al 6000, en Rosariobiofestival.com y en Tuentrada.com

Web: http://rosariobiofestival.com/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares