cambio climatico

Argentina, deforestación cero y reducción de emisiones en el transporte

En la #cumbre del #clima, la #Argentina se comprometió a impulsar «#deforestación cero y el uso del #transporte bajo en #emisiones».#SergioBergman habló hoy en la #COP22 sobre el compromiso del país para reducir un 18% las #emisiones, plan que presentará oficialmente mañana.#Foto Sergio Bergman LA NACION / Fabián Marelli.

#MARRAKECH, #Marruecos.- El ministro de #Ambiente y #DesarrolloSustentable de la Nación, Sergio Bergman , anunció que impulsará políticas de «deforestación cero, reparación de tierras degradadas, un cambio muy profundo en la #matrizenergética y el uso del transporte bajo en emisiones». Las medidas fueron dadas a conocer por el funcionario durante el discurso que pronunció en su participación en el plenario de la cumbre del #cambioclimático (COP22) de los países firmantes del #AcuerdodeParís.

«El desafío del cambio climático no es técnico, sino ético. Es sobre derechos humanos y deberes humanos. Es el síntoma y no la enfermedad; debemos decidir si somos parte del problema o de la solución. Debe existir un nuevo vínculo entre la política y la economía y eso no se consigue sin liderazgo», dijo Bergman durante su discurso en el que detalló que la gestión que conduce Mauricio Macri creó el ministerio de Ambiente, conformó un gabinete climático y se propuso revisar el compromiso que asumió el país para reducir la emisión de los gases contaminantes.

«Fue un esfuerzo poder mejorar la propuesta original pero antes de hablar del número preferimos hablar del proceso. Nuestra meta revisada proyecta emitir para 2030 483 millones de tn de dióxido de carbono. Esta medida nos va a implicar que a lo largo de todo el proceso la economía se focalice en políticas de bosques, de transporte, de agro», agregó Bergman respecto del compromiso argentino para reducir un 18% las emisiones y un 37% con ayuda internacional y será presentado aquí oficialmente mañana.

Por ultimo el ministro hizo referencia a la Biblia: «Debemos inspirarnos en el liderazgo de Noé, escuchar la voz que nos llama. Quizá nadie creía que el diluvio iba a venir. Los que estamos aquí escuchamos la voz, sabemos que el diluvio viene, no por castigo divino sino por el accionar del hombre negligente. Sabiendo que no todos van a participar de la misma manera y aunque sólo lo hagamos algunos, el arca tiene que tener lugar para todos».

Laura Rocha

Fuente: La Nación

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares