Sin categoría

San Luis, Expo Energías Renovables fue un éxito en Potrero de los Funes

Culminó la #Expo #EnergíasRenovables en #Potrerodelosfunes #SanLuis.

San Luis vivió este viernes y sábado una verdadera #fiesta energética con la Expo Energías Renovables “Compromiso Ambiental” en Potrero de los #Funes. Conferencias en el #HotelInternacional, #exposiciones de #empresas del rubro en el #Parque Nativo, y una gran participación del público, fueron algunos de matices que incluyó este evento organizado por el Ministerio Medio #Ambiente, #Campo y #Producción, y la #Municipalidad de la localidad serrana.

El cierre de la feria contó con la presencia del ministro Moleker y la intendenta de Potrero de los Funes, Patricia Perkman.

Los inmejorables paisajes de Potrero de los Funes y un sol radiante le dieron un gran marco al último día de la Expo Energías Renovables “Compromiso Ambiental” en el Parque Nativo. Más de 30 stands, conferencias a cargo de empresas del rubro y una amplia concurrencia del público dejaron en claro que la provincia es una de las pioneras en promover el uso de tecnologías sustentables y en generar conciencia ambiental en la comunidad.

Si bien la Expo inició este viernes, e incluyó conferencias de especialistas en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, la actividad tuvo su jornada de cierre el sábado y contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristián Moleker, y la intendenta de la localidad serrana, Patricia Perkman. Durante el recorrido, los funcionarios visitaron cada uno de los stands y dialogaron con los empresarios que llegaron a San Luis para exponer sus productos y servicios.

“La feria ha sido todo un éxito. Tuvimos una convocatoria impresionante. El objetivo de la Expo fue mostrar la tecnología de las energías renovables, y que el público conozca de qué se trata y cómo funciona. Es un paso fundamental para que luego puedan incorporarla en el hogar y, finalmente, usarlas en la vida cotidiana”, reflexionó Moleker.

En ese sentido, señaló: “Algunos expositores destacaron el conocimiento del público en relación a esta tecnología, lo que facilita su apropiación e incorporación”.

Sobre el lugar elegido para la realización del evento, describió: “El entorno natural de Potrero es inmejorable. La decisión del Ministerio, a través del programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, junto con el Municipio local, de elegir este lugar fue fantástica”. Y adelantó: “Tenemos el gran desafío de repetir y mejorar en 2017”.

La intendenta de la localidad serrana, Patricia Perkman, también se refirió a la importancia del evento en Potrero: “Estamos muy felices. Agradecemos al Gobierno de San Luis por el apoyo. La concurrencia de la gente y la calidad de expositores superó nuestras expectativas”. Y destacó: “Cumplimos con el objetivo de que el público se acerque, pregunte y tome esta tecnología como algo positivo y pueda adoptarla como propia”.

Como parte del recorrido, los funcionarios provinciales entregaron a cada una de las empresas presentes una planta, un certificado de participación, folletos sobre las iniciativas de la cartera medioambiental y la Guía de Proveedores “Alternativas Energéticas”, que fue lanzada oficialmente -en versión papel- en la Expo.

Los chicos se sumaron al evento energético

Ana, Lucía, Guillermina, Rocío, Ramiro y Ailín, de 12 años, son alumnos y compañeros de la Escuela Normal Mixta, y llegaron al evento con un solo objetivo: investigar sobre las energías renovables y recabar datos para un trabajo práctico escolar.

“Tenemos que hacer un folleto informativo, plantear un problema relacionado a la energía y ver cómo solucionarlo o cómo poder cuidar la energía a través del uso de estas tecnologías. Nada mejor que la Expo para encontrar lo que necesitamos”, relataron los chicos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares