licitacion de energias renovables en argentina

Programa RenovAR, conocé cuáles son las empresas que ingresaron en la licitación de energías renovables

El informe de #CAMMESA detalla las ofertas recibidas región por región, tanto para #energíaeólica, #energíasolar e #hidráulica, #Biomasa como #Biogas.

La compañía administradora del mercado mayorista eléctrico, #CAMMESA dio a conocer hoy detalles de las empresas que presentaron ofertas en la primera primer subasta de proyectos al programa #RenovAr lanzada desde el Ministerio de #Energía que alcanzó ofertas por 6366 megawatts (MW), seis veces más que el cupo licitado.

De la compulsa participaron 76 grupos, tanto nacionales como regionales e internacionales con 123 propuestas, lo que llevaría la inversión estimada, de entre u$s 1500 a u$s 2000 millones para desarrollar 1000 MW, a cerca de u$s 10.000 millones en caso de que todos los proyectos fuesen adjudicados.

CAMMESA dio a conocer hoy en su página web un resumen preliminar de las ofertas recibidas por regiones, por tipo de energía y empresa por empresa.

Del informe surge que la mayor parte de las ofertas se direccionaron en primer lugar para energía solar, luego eólico, biogas y en parten iguales para biomasa e hidráulica.

Entre las regiones, la mayoría de las ofertas fue para la provincia de Buenos Aires, seguida por Patagonia y Comahue.

Del listado completo de firmas que presentaron sus ofertas a la licitación se desprenden entre otros, Enel (Edesur); Impsa (Pescarmona); Pampa Energía (Mindlin), Corporación Amércia (Eurnekian), Adecoagro y PAE (de la familia Bulgheroni, a través de su subsidiaria Pan American Fueguina).

A continuación acceda al informe completo de la licitación:
RenovAR Resumen Preliminar de Ofertas Recibidas

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares