biodiesel paraguay

Biocombustibles en Paraguay, aumentó la producción de biodiesel

biodiesel-paraguay-2016La producción paraguaya de biodiésel se incrementó 50% en el 2015 y alcanzó el volumen récord de 12 millones de litros, según el reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). En el 2014, la cantidad producida fue de 8 millones de litros, refiere el reporte.

Para este año, el organismo estadounidense prevé que la producción de biodiésel se mantenga en el mismo nivel del año pasado.

El USDA destacó que el mayor volumen de biodiésel producido en el país se hace a partir de aceite vegetal, principalmente aceite de soja. También se utilizan materias primas como el aceite de coco, canola y girasol.

Solo tres plantas industriales están activas en el suministro de este tipo de combustibles en el mercado y la provisión no logra ser constante a consecuencia de diversos factores, principalmente el precio. Cuando el precio oficial no es rentable para los productores de biodiésel hay un efecto en el suministro y también existen los problemas de calidad que requieren que algunas plantas suspenden la producción por un periodo de tiempo, informó el USDA.

Se estima que existen unas 20 plantas de biodiésel que operan en el país para el autoconsumo y que no tienen ninguna regulación oficial.

OPERATIVIDAD

La industria del biodiésel operó al 48% de su capacidad el año pasado, ya que está instalada para procesar 25 millones de litros anuales.

Representantes del sector destacaron que si la industria del biodiésel local quiere convertirse en una empresa de mayor escala, se tendrá que hacer frente a varios desafíos, tales como: establecer un esquema de precios viable, mejorar la calidad del producto, aumentar escala de producción, incorporar nuevas tecnologías, adaptar la red de distribución de combustible para el biodiésel, expandir el número de laboratorios y poner en práctica y adoptar un sistema de control.

Paraguay cuenta con una gran cantidad de materia prima. Es el séptimo mayor productor de aceite de soja con un volumen de 783 mil litros. De esta cantidad exporta unas 735 mil toneladas, siendo el quinto mayor proveedor mundial del producto, según el ranking internacional.

Fuente: La Nación/Paraguay

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares