biocombustibles

Biodiesel en Argentina, prorrogan beneficios impositivos

biodiesel-argentina-taxOficializan la prórroga del beneficio impositivo para el biodiesel.

La medida, que se formalizó en el Decreto 276/2015 publicado ayer en el Boletín Oficial, se extiende hasta el 30 de abril.

El gobierno nacional oficializó hoy la prórroga hasta el 30 de abril para las exenciones del impuesto a la producción de biodiésel y la eximición de impuestos al biodiésel empleado como combustible líquido en la generación de energía eléctrica.

La medida, que se formalizó en el Decreto 276/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, había sido adelantada la semana pasada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

En esa oportunidad, el funcionario dijo que la prorroga hasta el 30 de abril permitirá al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias, que comenzarán el primero de marzo, analizar distintos proyectos del régimen impositivo que enviará el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la normativa, «la incorporación de los biocombustibles en la matriz energética nacional contribuye a cubrir las exigencias que plantea el incremento de la demanda de combustibles, potenciando el desarrollo a nivel nacional del sector agropecuario y de las economías regionales con el agregado de valor a sus materias primas».

La prórroga apunta a «seguir impulsando la competitividad del biodiésel destinado al abastecimiento del mercado interno para su mezcla con el gasoil a comercializarse en todo el territorio de la Nación, así como su utilización para la generación de energía eléctrica en los casos en que ello sea técnicamente posible».Infocampo.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares